Results for 'Fernando Cabo Aseguinolaza'

1000+ found
Order:
  1. Perdidos en el espacio : los estudios literarios más allá del giro espacial: textos, lugares, ficción y mundo.Fernando Cabo Aseguinolaza - 2020 - In Anxo Abuín González, Arturo Casas & Fernando Cabo Aseguinolaza (eds.), Textualidades (inter)literarias: lugares de lectura y nuevas perspectivas teórico-críticas. Frankfurt am Main: Vervuert.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    Textualidades (inter)literarias: lugares de lectura y nuevas perspectivas teórico-críticas.Anxo Abuín González, Arturo Casas & Fernando Cabo Aseguinolaza (eds.) - 2020 - Frankfurt am Main: Vervuert.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  16
    Un ensayo clínico no ético y la politización de la pandemia de COVID‐19 en Brasil: El caso de Prevent Senior.Fernando Hellmann & Núria Homedes - 2024 - Developing World Bioethics 24 (2):115-128.
    ResumenEl Senado Federal de Brasil creó una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para investigar las irregularidades del gobierno de Bolsonaro en la gestión de la pandemia de COVID‐19. Uno de los casos que llamó la atención fue la investigación llevada a cabo por Prevent Senior, una empresa privada de seguros de salud, sobre el tratamiento temprano de COVID‐19. Este artículo analiza la validez científica de la investigación y los problemas éticos relacionados con su implementación. Se basa en un análisis (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Filosofía Experimental y Economía Experimental: un enfoque híbrido.Fernando Aguiar, Antonio Gaitán & Blanca Rodríguez López - 2014 - Isegoría 51:623-648.
    En este artículo presentamos las principales corrientes de la Filosofía Experimental y atendemos a una de las críticas más severas a la que se ha sometido este reciente programa de renovación metodológica. Según Antti Kauppinen la Filosofía Experimental está condenada al fracaso porque no puede obtener mediante sus métodos el tipo de intuiciones que interesan a los filósofos –las intuiciones robustas del hablante competente. Aun aceptando parte de las críticas de Kauppinen, en este artículo sostenemos, en primer lugar, que la (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  8
    Las ciencias de la naturaleza en la primera edición de la “Teoría pura del derecho” de Hans Kelsen.Fernando Beresñak - 2019 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 50:81-115.
    Hans Kelsen comienza su “Prólogo” a la Teoría pura del Derecho afirmando que tuvo como objetivo depurar al derecho de las intromisiones extrajurídicas provenientes de las ciencias de la naturaleza y de toda ideología política. A partir de esa consideración, el canon crítico posterior insistió principalmente en el segundo aspecto de la depuración. Es cierto que la pretensión de posicionar el análisis de la ciencia jurídica por fuera de toda ideología es sumamente problemática. Pero consideramos que, sin atender la depuración (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  5
    Tres niveles axiológicos reconciliables dentro del proyecto humanista-cosmopolita de Immanuel Kant.Fernando H. Llano Alonso - 2001 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 35:213-238.
    En el presente artículo, el autor pretende hacer una reivindicación del proyecto humanista-cosmopolita de Immanuel Kant como un sistema adecuado para la integración de los intereses o fines individuales con los valores particulares y universales, aparentemente tan irreconciliables entre sí. En esta especie de "aldea global" que es nuestro mundo, no cabe obstaculizar la difusión general de los derechos humanos, y menos aún si esa limitación se lleva a cabo en aras de cualquier relativismo ético-cultural o soberanismo de estricta (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7.  7
    ¿Precio o dignidad? A propósito del valor de caminar junto a otros.Fernando Longás Uranga - 2020 - Con-Textos Kantianos 1 (11):221-244.
    A partir de las nuevas condiciones que la revolución copernicana del conocimiento le impone a la posible validez objetiva de ciertos conceptos que no dicen relación con la experiencia, el autor de este artículo se aboca al esfuerzo de mostrar el significado del concepto de dignidad en el contexto moderno del discurso sobre los derechos humanos. El punto de apoyo original de la reflexión que aquí se lleva a cabo lo constituye la conocida distinción kantiana entre dignidad y precio. (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  8.  17
    Hegel y la doble dimensión de la libertad: civil y estatal.Fernando Aranda Fraga - 2003 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 27:41-73.
    En el presente trabajo se analizan los conceptos hegelianos de sociedad civil y Estado, ámbitos donde el hombre —burgués y ciudadano— desarrolla los diversos aspectos de su singularidad y su vocación por lo universal. Se tratará de ahondar en la vertiente ética que abarca la vida del hombre como individuo y como ciudadano, y que, dadas las condiciones del mundo moderno, participa de la vida típica de un sujeto que goza de su libertad esencial y originaria en dos esferas complementarias, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  5
    El lenguaje de la ley humana en el pensamiento de Francisco Suárez.Fernando Centenera Sánchez-Seco - 2018 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 74 (279):123-146.
    En este trabajo se aborda el tema del lenguaje de la ley humana en el pensamiento de Francisco Suárez. El desarrollo se lleva a cabo teniendo en cuenta principalmente el Tratado de las leyes y de Dios legislador y comprende los siguientes aspectos: el carácter preceptivo del lenguaje legislativo, la forma escrita y oral, el nivel léxico-semántico y la claridad lingüística desde las perspectivas de la conveniencia, la esencia de la ley y la justicia. Las cuestiones tratadas por Suárez (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  9
    Crer, Experimentar, Fabular.Christian Fernando Ribeiro Guimarães Vinci - 2021 - Educação E Filosofia 35 (73):341-372.
    Crer, experimentar, fabular: ensaio sobre a experiência Resumo: Partindo da concepção deleuziana e deleuzo-guattariana da crença nesse mundo, esse ensaio procurará pensar a temática da experiência dentro do campo educacional. Para tanto, procuraremos pensar o modo como os filósofos Gilles Deleuze e Félix Guattari concebem uma espécie de crença imanente, voltada para a experimentação vital das forças constitutivas do mundo, capaz de ultrapassar os condicionantes transcendentes da experiência. Para a devida compreensão de uma tal crença, devedora daquilo que Deleuze denomina (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Descubrir las motivaciones del consumidor.Luis Fernando Víchez Martín - 2008 - Critica 58 (955):33-36.
    Cualquier acción, necesidad de obtención de datos, estrategia u objetivo relacionados con los que los ciudadanos opinan, desean y demandan, debe comenzar por el conocimiento y análisis de la realidad social en la que todo eso se pretenda llevara a cabo. Para ello no basta un conocimiento meramente aproximativo, por ensayo y error, a golpes de intuición, experiencias subjetivas, observación vulgar, o simple suma de opiniones. Bien lo saben los responsables de marketing de las empresas, para quienes los estudios (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  25
    Hablar para pensar: sobre el uso del lenguaje en el pensamiento.Fernando Martínez Manrique & Agustín Vicente - 2008 - Análisis Filosófico 28 (1):91-112.
    En este artículo examinamos la última propuesta de Carruthers acerca del papel del lenguaje en cuanto emisor global de pensamientos en una arquitectura masivamente modular, centrándonos en dos aspectos: el habla interna como integrador intermodular y su función para explicar la creatividad de la cognición humana. En primer lugar argumentamos que el lenguaje no es suficiente para la integración intermodular, a partir de lo que llamamos el "problema de la audiencia": las oraciones compuestas por el módulo lingüístico, que incorporan información (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. La música aliada de la buena educación.Luis Fernando Vílchez Martín - 2010 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 60 (966):96-99.
    Estas reflexiones son una síntesis de la investigación que personalmente ha llevado a cabo, ayudado por especialistas y estudiosos del tema, patrocinada por la Fundación santa María y publicada en uno de sus cuadernos con el título: "La potencialidad educativa de la música". En este trabajo se recogen datos y opiniones de unos 2000 alumnos, varias decenas de profesores y especialistas, así como de intérpretes musicales, compositores, directores de coros y miembros de agrupaciones corales. La investigación, de gran amplitud (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. La formación de valores en las nuevas generaciones.José Ramón Fabelo-Corzo, Cintio Viter, María Isabel Domínguez, Fernando González & Gilberto García Batista - 1996 - La Habana, Cuba: Editorial de Ciencias Sociales.
    A inicio de los años 90 la sociedad cubana se enfrentaba a un proceso de profundas transformaciones internas como consecuencia de los cambios en la esfera de las relaciones internacionales, el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la necesidad de insertarse en la nueva dinámica de las relaciones económicas mundiales después de desaparecida la URSS y el socialismo este-europeo. Todo ello tuvo un importante impacto en los valores de la sociedad cubana, especialmente en los jóvenes. En razón de ello, (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Worldwide virtual network of practitioners working on science and society issues.Merce Aguera Cabo & Angela Guimaraes Pereira - 2006 - In Ângela Guimarães Pereira, Sofia Guedes Vaz & Sylvia S. Tognetti (eds.), Interfaces between science and society. Sheffield, UK: Greenleaf.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  10
    La fe que nos salva. Aproximación pastoral a la teología fundamental de Fernando Sebastián Aguilar.Juan Morado Guillermo - 2022 - Salmanticensis 69 (1):103-130.
    En su obra La fe que nos salva, Fernando Sebastián Aguilar lleva a cabo una introducción a la teolo- gía del acto de fe. La finalidad de este artículo es presentar los núcleos princi- pales de su reflexión. Para ello, atende- remos a los presupuestos y al itinerario de su preocupación por la fe, situando la cuestión del creer en el contexto de la nueva evangelización y mostrando cómo, según el autor, el análisis de la fe puede ayudar (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  6
    La aventura de pensar.Fernando Savater - 2008 - Madrid: Debate.
    Nada hay más confortable para el hombre, ni más peligroso, que las certezas. Nuestra mejor defensa es la filosofía, que consiste engran medida en el arte de cuestionarlas, de atreverse a pensar, de interpelar las verdades establecidas y ver qué esconden. En estepaseo por la historia de la filosofía, Fernando Savater nos presenta a los grandes personajes que con sus preguntas, y en ocasiones con sus respuestas, han marcado el pensamiento occidental. Platón, Aristóteles, Hobbes, Tomás de Aquino, Nietzsche, Marx, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  15
    López Acero, Héctor Fernando. Metafísica y nihilismo. Bucaramanga: Ediciones UIS, 2013. 596 pp. [REVIEW]Mónica Shirley Chaparro Parra - 2020 - Ideas Y Valores 69 (173):204-207.
    RESUMEN El pensamiento y las prácticas sociales de los atenienses de la Época Clásica se hallaban jerarquizados en favor de los varones, que se consideraban superiores naturalmente y con capacidad y derecho a gobernar en la polis y en la casa. Se muestra cómo el Agamenón de Esquilo cuestiona la naturalización de esta superioridad mediante el personaje de Clitemnestra, quien actúa, piensa y habla como varón, y muestra que matar a un familiar, cambiar de pareja, luchar por el mando se (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  24
    Revisión crítica a la propuesta de integración social Y cultural de Bernardo de monteagudo en su diálogo entre atahualpa Y Fernando VII en Los Campos elíseos (1809).Manuel Leonardo Prada Rodríguez - 2011 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 32 (104):53-60.
    Bernardo de Monteagudo en su texto: Diálogo entre Atahualpa y Fernando VII en los Campos Eliseos, parte de una crítica a las atrocidades llevadas a cabo por los españoles contra los americanos en la Conquista –atrocidades que sobrepasan las llevadas a cabo por Napoleón contra Fernando VII–, para proponer una integración social y cultural que movilice a los pueblos latinoamericanos a la independencia del colonialismo español. Sin embargo, su propuesta no reivindica al indígena, sino que su (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  7
    Being brains: making the cerebral subject.Fernando Vidal - 2017 - New York: Fordham University Press.
    To begin with -- Genealogy of the cerebral subject -- Disciplines of the neuro -- Cerebralizing distress -- Brains on screen and paper -- Up for grabs.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   19 citations  
  21. Revisión Crítica A La Propuesta De Integración Social Y Cultural De Bernardo De Monteagudo En Su Diálogo Entre Atahualpa Y Fernando Vii En Los Campos Elíseos.Manuel Rodríguez - 2011 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 32:53-60.
    Bernardo de Monteagudo en su texto: Diálogo entre Atahualpa y Fernando VII en los Campos Eliseos, parte de una crítica a las atrocidades llevadas a cabo por los españoles contra los americanos en la Conquista –atrocidades que sobrepasan las llevadas a cabo por Napoleón contra Fernando VII–, para proponer una integración social y cultural que movilice a los pueblos latinoamericanos a la independencia del colonialismo español. Sin embargo, su propuesta no reivindica al indígena, sino que su (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Humanitarian Intervention: An Inquiry Into Law and Morality.Fernando R. Tesón - 2005 - Brill Nijhoff.
    This work offers an analysis of all the legal and moral issues surrounding humanitarian intervention: the deaths of innocent persons and the Doctrine of Double Effect Governmental legitimacy - The Doctrine of Effective Political Control; UN Charter and evaluation of the Nicaragua ruling; The Morality of not intervening; US-led invasion of Iraq; Humanitarian intervention authorised by the UN Security Council - Iraq, Somalia, Haiti, Rwanda, and Bosnia among others highlight NATO's intervention in Kosovo; The Nicaragua Decision; and The precedents of (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   31 citations  
  23.  6
    Tiempo, sustancia, lenguaje: ensayos de metafísica.Fernando Inciarte Armiñán - 2004 - Pamplona: Universidad de Navarra, Ediciones. Edited by Lourdes Flamarique.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. A Philosophy of International Law.Fernando Teson - 1998 - Westview Press.
    Why should sovereign states obey international law? What compels them to owe allegiance to a higher set of rules when each country is its own law of the land? What is the basis of their obligations to each other? Conventional wisdom suggests that countries are too different from one another culturally to follow laws out of mere loyalty to each other or a set of shared moral values. Surely, the prevailing view holds, countries act simply out of self-interest, and they (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   27 citations  
  25. Employment Management in the Public Schools: A Proposed Recruitment, Selection, and Placement System.Fernando Enad & Asuncion Pabalan - 2023 - Psychology and Education: A Multidisciplinary Journal 13 (1):618-625.
    The study aimed to comprehensively overview the experiences encountered by public school employees during the recruitment, selection, and placement (RSP) process within the DepEd Bohol Division. Employing a qualitative-descriptive research design, the researchers utilized a phenomenological approach to delve deeply into these experiences, shedding light on the nuances and intricacies of the division's RSP process. As Lambert et al. (2013) described, qualitative- descriptive studies aim to provide a comprehensive and detailed summary of specific events experienced by individuals or groups in (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  13
    La ayuda psicológica bajo sospecha: de la necesidad de la filosofía en la práctica psicológica asistencial.Jordi Josep Cabòs Teixidó & Begoña Román Maestre - 2012 - Dilemata 10:193-261.
    The current monopoly of psychology in the different facets of human life becomes psychological practice care increasingly suspect. And while it states legitimate targets, they are controversial. This paper highlights the lack of an agreed target between the professionals of psychological practice care. The first part argues that psychological practice care does not provide a clear and agreed target. This dissent is due to a disciplinary problem of psychology and it damages its image of responsible profession. In the second part, (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  15
    Rediscovering Richard Held: Activity and Passivity in Perceptual Learning.Fernando Bermejo, Mercedes X. Hüg & Ezequiel A. Di Paolo - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
  28.  29
    Sufrimiento y pesimismo en Schopenhauer.Jordi Cabos Teixido - 2015 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 32 (1).
  29.  11
    Sufrimiento y pesimismo en Schopenhauer.Jordi Cabos - 2015 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 32 (1):143-159.
    El presente artículo investiga de qué forma la centralidad del sufrimiento en la filosofía de Schopenhauer sirve para fundamentar su pesimismo. Tres son los argumentos analizados: el lugar del sufrimiento en el mundo, su lugar en la conciencia humana y su lugar frente a la felicidad. A la luz de estos tres argumentos, se destaca que el vínculo indisoluble entre el sufrimiento y la esencia del mundo, la determinación del sufrimiento en la conciencia, tanto en su génesis como en su (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  30. Hegel, una filosofía de lo real.Francisco Jaramillo Cabo - 1986 - Universitas Philosophica 7:45-62.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  3
    El Común: las nuevas realidades constituyentes desde la perspectiva del constitucionalismo crítico.Carlos de Cabo Martín - 2017 - Madrid: Editorial Trotta.
  32. La crisis del estado social.Carlos de Cabo Martín - 1986 - Barcelona: PPU.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Setting Up LAMP on a Debian Machine A Step-by-Step Guide on Seting Up LAMP on a GCP Compute Engine with a Debian Instance.Fernando Enad - manuscript
    This electronic document serves as a guide on how to get a LAMP stack running on a Google Compute Engine virtual machine instance running Debian.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Whose Impartiality? An Experimental Study of Veiled Stakeholders, Involved Spectators and Detached Observers.Fernando Aguiar, Alice Becker & Luis Miller - 2013 - Economics and Philosophy 29 (2):155-174.
    We present an experiment designed to investigate three different mechanisms to achieve impartiality in distributive justice. We consider a first-person procedure, inspired by the Rawlsian veil of ignorance, and two third-party procedures, an involved spectator and a detached observer. First-person veiled stakeholders and involved spectators are affected by an initially unfair distribution that, in the stakeholders’ case, is to be redressed. We find substantial differences in the redressing task. Detached observers propose significantly fairer redistributions than veiled stakeholders or involved spectators. (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   9 citations  
  35. Arte e Islam. Mahoma y su representación.Fernando Klein - 2009 - Aposta 40:5.
    The article deals with the chances of illustration of Mohammed: is it forbidden to depict Mohammed in the Islam? What the history or the religion say about it? The following sentences try to get a brief but deep approaching to that issue, underlying the importance that just a few time ago when several problems related to misunderstanding and hatred set the Muslim world in front of the Western people as violent in a behavior that no one could share. Through the (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. La evolución del concepto de Dios en el antiguo Israel.Fernando Klein - 2009 - Verdad y Vida 67 (254):311-323.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  43
    Las tensiones en la relación docente-alumno: una investigación del ámbito educativo.Fernando Klein - 2011 - Aposta 51:3 - 28.
    El autor expone las dimensiones y circunstancias de una investigación cualitativa realizada en un prestigioso instituto de docentes en Uruguay. Indagando en los rituales de interacción aplicados en el ámbito educativo, se observan los modelos de relación, la construcción de la identidad de docente y demás elementos propios de la institución educativa. En ese contexto, se identifican distintos contextos y situaciones cotidianas que reproducen procesos sociales en los que la finalidad está clara: la enseñanza y el aprendizaje.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Las voces de los que se van. Emigración en tiempos de globalización.Fernando Klein - 2007 - Aposta 34:1.
    The emigration is an arduous and complex process that includes practically all the aspects of the life of a human being. One is a sociological phenomenon: the challenging of the emigrant, the decision making, the election of the destination place, and so on; they are determined by the social issue, by the family, the friends and social networks. Normally the studies on the subject are of a quantitative type, as a matter of fact, the topic has a so deep meaning (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  39.  6
    Los valores que nos dejaron las teologías políticas.Fernando Kofman - 2013 - Buenos Aires: Ediciones La Carta de Oliver.
  40. São paulo• V. 8• 1989.Fernando KoLledflp, Benedito Miguel, Francisco Perez Guzman & Olga Mussi da Silva - 1987 - História 5.
  41. Rostros del autoritarismo. Mecanismos de control en la sociedad global - Carlos Fajardo Fajardo LE MONDE Diplomatique, Edición Colombia, Bogotá, 2010.Fernando Cruz Kronfly - 2010 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 18:115-117.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  53
    Ending Tyranny in Iraq.Fernando R. Tesón - 2005 - Ethics and International Affairs 19 (2):1-20.
    The war in Iraq has reignited the passionate humanitarian intervention debate. President George W. Bush surprised many observers in his second inaugural address when he promised to oppose tyranny and oppression, and this in a world not always willing or ready to join in that fight. Humanitarian intervention is again on the forefront of world politics.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   19 citations  
  43. Management Information System of Public Secondary Schools in Sagbayan District: A Proposed Implementation.Fernando Enad & Nestor Balicoco - 2023 - Psychology and Education: A Multidisciplinary Journal 13 (1):1-7.
    This research tackled the challenges public secondary schools in Sagbayan District, Bohol, faced regarding records management. The study employed a mixed research design, combining both descriptive-qualitative and descriptive- quantitative methods. The qualitative phase involved conducting in-depth interviews and focus group discussions with relevant stakeholders involved in records management. On the other hand, the quantitative phase utilized survey questionnaires to gather data from relevant stakeholders to determine the acceptability of the proposed MIS among end-users. The first phase findings revealed various challenges (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Humanitarian intervention: Loose ends.Fernando R. Tesón - 2011 - Journal of Military Ethics 10 (3):192-212.
    Abstract The article addresses three aspects of the humanitarian intervention doctrine. It argues, first, that the value of sovereignty rests on the justified social processes of the target state ? the horizontal contract. Foreign interventions, even when otherwise justified, must respect the horizontal contract. In contrast, morally objectionable social processes (such as the subjection of women) are not protected by sovereignty (intervention, of course, may be banned for other reasons). In addition, tyrants have no moral protection against interventions directed at (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   12 citations  
  45.  27
    Gesture and Language Trajectories in Early Development: An Overview From the Autism Spectrum Disorder Perspective.Sara Ramos-Cabo, Valentin Vulchanov & Mila Vulchanova - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  20
    Introducción a la ética experimental.Fernando Aguiar, Antonio Gaitán & Hugo Viciana - 2020 - Editorial Cátedra.
    En el terreno de la moral, el contraste entre lo ¿que el filósofo Wilfrid Sellars denominó «la ¿imagen manifiesta» y la «imagen científica» es enorme y tiene unas consecuencias prácticas ineludibles. Este libro reduce la distancia entre esa imagen manifiesta y la imagen científica, dotando al lector de referencias fundamentales, enfoques diversos y un amplio abanico de temáticas a partir de investigaciones experimentales sobre nuestra conducta moral.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  47.  20
    The Japanese philosophy of myth during the early Shōwa era.Fernando Wirtz - 2023 - History of European Ideas 49 (8):1220-1235.
    In this article, I seek to present some examples of the philosophy of myth in Japan during the early Shōwa era (1926–1945), especially in works by Tanabe Hajime, Kihira Tadayoshi, Isobe Tadamasa, Kōsaka Masaaki and Miki Kiyoshi. While the concept of myth is closely linked to the question of nationality, I intend to show that the philosophical concept of myth is also related to a fundamental ambiguity that prevents an absolutisation of myth and offers specific conceptual tools for a critique (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  31
    Gender, Values and Power in Local Environmental Conflicts: The Case of Grassroots Organisations in North Catalonia.Merce Aguera-Cabo - 2006 - Environmental Values 15 (4):479-504.
    Not much attention has been paid to gender in environmental management and decision-making. This article explores how a gender dimension can contribute to the environmental debate by means of a comparative study of three environmental grassroots organisations in the North of Catalonia. The study shows that gender is significant for distinguishing different priorities between women and men in local conflicts and in environmental interests in general. The analysis of unequal power relations between genders in grassroots organisations leads us to discuss (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  23
    On the Importance of Questioning Within the Ideal Model of Critical Discussion.Fernando Leal - 2020 - Argumentation 34 (4):405-431.
    Both questions as abstract objects and the speech acts, here called requests, by which we ask them play an enormous role in all argumentative practices. Nonetheless, there is hardly a proper systematic treatment of questions and requests in current argumentation theories. This paper is a first attempt at providing such a systematic treatment. This is achieved by following the ideal model of a critical discussion as elaborated over the years by the Amsterdam school of pragma-dialectics. After introducing the distinction between (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  50.  13
    Rosa Martínez González. Maurice Blanchot. La exigencia política.Joan Cabó Rodríguez - 2015 - Revista de filosofía (Chile) 71:210-213.
1 — 50 / 1000